sábado, 17 de marzo de 2018

HISTORIA BREVE DE LA INMIGRACION A VENEZUELA

Venezuela es uno de los países latinoamericanos que con más frecuencia ha abierto sus puertas a emigrantes.



Lo dice la historia:

 En 1831, recién nacida la república, el presidente Páez promueve el primer decreto de inmigración que facilitaría la entrada a inmigrantes europeos. Entre 1948 y 1961 ingresaron más de 920.000 españoles, italianos y portugueses. 350.000 españoles viven actualmente en este país y alrededor de 550.000 portugueses consiguieron su segundo hogar.

Más de 2.000.000 de venezolanos son descendientes de italianos. En los ochenta (el PIB venezolano triplicaba al de Colombia) miles de colombianos encontrarían cobijo en Venezuela huyendo del conflicto armado y una débil economía.

En 2011 residían 700.000 colombianos en este país. Miles de ecuatorianos buscaron mejor futuro durante la dictadura de Lara en los setenta. Hoy residen más de 190.000 ecuatorianos en el país del Alma Llanera. Durante la dictadura de Pinochet Venezuela recibió a más de 80.000 chilenos.



 Esto es una pequeña y breve situación de lo que hoy en día está sucediendo en nuestro país que muchos familiares y amigos han buscado un mejor futuro en otros países ya que nuestro país Venezuela está pasando una situación muy crítica hablando a nivel económico que la inflación nos está matando y además pienso que es la más crítica como es la falta de alimentos es algo que muy difícil de explicar en una tierra donde estábamos acostumbrados a cultivar pero ya con la falta importación es difícil hacerlo en fin lo que quiero resumir aquí en esta historia es que siempre se a ayudado e extranjeros ha formar un futuro y una familia es nuestra tierra querida Venezuela solo con esto pido que nos echen la mano que mucho la necesitamos y fuerza con los familiares que logran emigrar......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

COSAS QUE VER EN MALAGA GRATIS SIN GASTARTE 1 EURO!

Quieres ver cosas espectaculares de Málaga y gratis? No te llega tu presupuesto para salidas, pues aquí te la puedes pasar bien sin gast...